sábado, 31 de enero de 2009

Que viene, Que viene!!!


Historias cotidianas

Nadie lo podía preverlo, nadie en aquel invierno pudo soñar con que la situación se disparara hasta aquellos extremos. Los sueños se rompieron, las esperanzas que hasta aquel momento todos habíamos tenido se disiparon con la misma velocidad que el hambre se adueño de todos y cada uno de nosotros. El pánico llego a todos nosotros mientras el dinero que llevábamos en los bolsillos se transformaba en polvo, en polvo que ya no nos alimentaba. El drama llegaba desde cualquier lugar del mundo, el drama nos hizo cobardes y la cobardía se transformo en locura. La humanidad empezó a devorarse entre ella, convirtiendo el valor de las personas en un precio asumible para su sacrificio por el bien general…

viernes, 30 de enero de 2009

Historias cotidianas

Notaba como le latia el corazón al mismo ritmo que sus pensamientos alentados por aquel ritmo frenetico que sentía desde que había salido aquella mañana a la calle y se había cruzado con ella en la cola de la panadería. Luego ella cogió El País justo a su lado en el kiosko de la esquina. El siguiente encuentro fue cuando la vio ocupando la misma mesa en la que cada domingo tomaba su café con porras. Cuando ya aturdido había enfilado el camino a casa se la encontró en la puerta tocando insistentemente al timbre, pero para ser precisos al suyo…

Historias cotidianas (29 de Enero del 2009)

Siete años después aun no podía coger ningún tren con destino a Vega de Anzo, ya no tenia nada esperándole allí, ya no tenia motivo para viajar hacia aquel lugar. No desea recordar todo el dolor de haberlo visto morir allí a manos de sus vecinos, esos vecinos que luego la llegaron a señalar a ella como causante de todos los males acaecidos en el pueblo. Nunca había vuelto y la sola presencia de aquel tren en la estación con el nombre de la localidad donde había nacido y donde había muerto en vida le puso la piel de gallina. Deseo marcharse lejos otra vez, como cada vez que aquellos recuerdos le asaltaban. Acelero el paso y como si el diablo la persiguiese huyo de aquel tren con un letrero maldito…

jueves, 29 de enero de 2009

Historias cotidianas (28 de Enero del 2009)

Siempre se sentía intrigada por la gente que al atardecer, al igual que ella se acercaban hasta aquel punto cerca del mar. Sentada en aquella cornisa que se abría sobre el océano buscaba algo más que el alivio del calor sofocante de las tardes de verano. Se enriquecía con las historias que podía tramar alrededor de todos aquellos que paseaban. Era un juego, tal vez el juego más antiguo y más sencillo que la imaginación humana pudiese elaborar. Sumergía a veces los pies en aquella agua para refrescarse y dejaba volar su imaginación más allá de cualquier lugar que su mente pudiese componer…

martes, 27 de enero de 2009

Historias cotidianas

La mañana despertó fría y gris, inclemente, el ambiente era gélido, la gente parecía ausente y el silencio era como una bruma que pesaba sobre las cabezas de todo. La estación de metro en otros días bulliciosa y llena de urgencias, permanecía en un silencio casi asfixiante. Algo había sucedido, algo terrible que había hecho abandonar a la multitud su militancia vital, las personas como sombras arrastraban sus pies camino de un destino conocido. No había sonrisas ni lamentaciones, no había miradas ni gestos cómplices, no había conversaciones. Aquella mañana no quedaron periódicos que trasmitieran las malas noticias, todos se refugiaban en aquel dolor interior que se transmitía como una pandemia

lunes, 26 de enero de 2009

Historias cotidianas

Hay que tener ganas, hay que tener muchas ganas. Eso se lo tenía que oír siempre al levantarse los fines de semana a horas intempestivas, hay que tener ganas para pasarte todos los días corriendo detrás de aquellos críos, críos desagradecidos que cuando en algún excepcional caso llegan arriba ya no se de ti. Pero después de tantos años, después de tantos buenos y malos ratos, le encantaba llegar pronto al campo y marcarlo, preparar los vestuarios, procurara que todo el material estuviera en su sitio y almorzar después mientras los más pequeños invadían el campo y llenaban de sonrisas aquellas mañanas…

Historias cotidianas (25 de Enero del 2009)

Se sentó conmocionado por la inmensa belleza que acababan de contemplar sus ojos. Un muchacho joven se le aproximo con una calabaza llena de fresca agua para que refrescara su enfebrecida frente. El calor se justifico este calor, no encontraba el motivo de tanto trastorno en él, pero el mundo dejo de tener uno para girar en varios sentidos sobre su vida. Nunca había sido de complexión débil, aunque si de frágiles maneras y tal vez el hallarse delante del David de Micheangello había sido una convulsión demasiado grande. Había permanecido tanto tiempo mirándolo atónito, la belleza de su rasgos. Se sentía turbado y la presencia de aquel corro de curiosos a su alrededor le alteraba aun mas...

sábado, 24 de enero de 2009

Historias cotidianas

Como cada martes por la tarde un batido de avellanas y un frappuccino de menta en el Txioka. Como cada martes aquella hora escasa en la que compartían todos aquellos pequeños gestos cómplices, aquellas sonrisas que luego se llevaban al resto de sus días para hacer de ellos un lugar más agradable. El tiempo siempre se hacía corto, siempre acababan demasiado pronto, siempre les quedaba algo por decir, siempre les quedaba alguna caricia por compartir. Nunca podían dejar que aquella relación se viera iluminada por el sol, nunca llegaban juntos ni se iban juntos. Nunca…

viernes, 23 de enero de 2009

Historias cotidianas

Aquí encerrado en estas cuatro paredes, sueño y no puedo dejar de soñar, porque lo demás ya nos lo han arrancado. En estas cuatro paredes que no dejan de ser mi tumba en vida, mi ataúd de ladrillos donde están entregadas mis últimas ilusiones en un mundo mejor. Tal vez un día de estos vengan a por mí, hay chivatos, tantos chivatos. No les puedo culpar, hay tanto miedo, hay tanta hambre. Ellos han ganado y han ganado para tener derecho a machacarnos, a destrozar todos los sueños, todas las ilusiones. Por eso no quiero dejar mis sueños a parte, porque el dia antes de morir serán lo primero que me querrán arrancar…

jueves, 22 de enero de 2009

Historias cotidianas

Estaba sumergido en aquella carrera, salvaje, sin respiro, sin ningún destino. Solamente corría y corría en pos de algo que desconocía, rodeado de otras bestias como él que ansiaban llegar al final de aquella jauría desencadenaba por algún afán misterioso. Era incapaz de ver ninguna otra cosa que la senda que se marcaba delante de él, Sus rivales eran únicamente sombras más o menos alargadas sobre el suelo. El atronar del público lo mitigaba con la fuerza de su respiración, una respiración que sentía que en cualquier momento podría dividir su pecho en dos…

miércoles, 21 de enero de 2009

Historias cotidianas

Entre las muchas cosas que siempre llenaban su mesita de noche, siempre había más de un libro, siempre diferentes recursos para hacer volar la imaginación. De hecho le gustaban mas los libro que las personas, muchos eran los días de su vida que esperaba ansioso el momento de la noche en el que escogía al azar entre uno de sus libros ya iniciados y se zambullía en cualquier universo que siempre sería mejor que el suyo propio. Cuando al finalizar su lectura se veía inmerso en un sueño dulce en el que el mismo era el protagonista de historias nuevas…

martes, 20 de enero de 2009

Adios tonto

Gracias a la fortuna, lo malo no dura mas de 8 años.

Adios tonto.

Historias cotidianas

Miro hacia la multitud tuvo que detener su discurso, hizo una pausa breve para poder ver a toda aquella gente que le vitoreaba como a un héroe a la vuelta de la guerra. Su nombre coreado por la gente sonaba como un inmenso himno de victoria. Había sonrisas detrás de aquellos canticos, gente feliz solamente por el mero hecho de que él existiera y estuviera en aquel lugar, en aquel momento. Cogió aliento con gesto tranquilo, con la confianza de saber donde estaba y que era lo que iba a hacer…

lunes, 19 de enero de 2009

Historias cotidianas

Sonó el despertador como cualquier otro día, con la misma lasitud de cada día. Se desperezo, se ducho, se afeito y desayuno. Como cualquier otro día fue en búsqueda de su pareja para despedirse antes de trabajar. Se cruzo en la calle camino del parking con las mismas personas de cada día, el de las corbatas raras, la de los tacones de aguja, el acelerado. Llegado al parking se sentó en su coche y lo encendió. A mitad de la rampa de salida lo paro, pensó que todo aquello que le había de suceder aquel día ya lo conocía, agarro fuerte el volante con las manos y empezó a llorar…

domingo, 18 de enero de 2009

Historias cotidianas

Sobrevivir sobre aquellos paramos helados, abandonado por sus mandos, sin material útil, sin ni siquiera una prenda de abrigo para las noches en el frio caía sobre él como un manto pesado que les embotaba todos los sentidos. Había sobrevivido a aquello, a la locura de la soledad a la que le había castigado cuando regreso a casa, había sobrevivido al centro psiquiátrico donde tras cuatro años le habían dicho que no podían hacer nada por él. Había sobrevivido a todo aquello para convertirse en un paria entre los suyos, un despojo de una vergüenza que nadie quería compartir con él…

Historias cotidianas (17 de Enero del 2009)

Habían llegado a aquella colonia ya hacia veinte años y a pesar de ello no eran más que terrícolas, vulgares terrícolas que llegaban a las colonias espaciales para causar la misma devastación que habían desencadenado en la tierra. Los primeros colonos los veían como a una plaga que desestabilizaba sus sociedades y los recluía en campos de trabajo, les culpaban de cualquier evento que pudiese desestabilizar su sociedad. Habían huido en busca de un futuro y se habían encontrado esclavizados por sus propios congéneres…

viernes, 16 de enero de 2009

Historias cotidianas

Anselmo había vivido más de tres vidas, tal vez hasta cuatro, había vivido demasiado para lo que podía estar preparado. Había vivido tantas cosas en tan poco tiempo, no le había hecho falta morir para replicar su historia, le ha bastado con vivir cuarenta años. En aquel tiempo se había hecho tantas heridas que apenas tenía capacidad para curarlas, las cicatrices que le había dejado el tiempo eran como un mapa secreto de una vida vivida con tanta intensidad que podía cobijar varias dentro una sola…

Discazo,Discazo,Discazo!!!!!


Tal vez sea el diaco mas comentado en el universo blog estos dias, tal vez todos los blogs tengan una entrada para este disco, tla vez ni mis amigos sazman ni libertino tengan interes porque ellos mismos tienen su propia opinion, tal vez el año nos traiga mas sorpresas y mejores discos...


Tonight:Franz Ferdinand es algo mas que bueno.


Que tendran estos escoceses para hacer discos tan buenos sin sonar a lo mismo. Los patrones musicales son siempre los mismos, pero cada disco tiene su propia identidad. Ese es el mayor merito, sin dejar de hacer lo mismo, hacen que sea diferente. Curioso hoy en dia que la mayoria de propuestas se consumen en dos discos, uno original seguido de una copia pestosa; o incluso en el caso de los mas desvergonzados se repiten y repiten hasta quemar la formula.


Desde la primera a la ultima de las canciones nos vuelven a sacudir, nos envian uno tras otro sus descargas sin compasión. La producción vuelve a ser impecable.Ahora el miedo es como sera el siguiente disco.
El directo que ya en si siempre ha sido otro gran tanto de Franz Ferdinand puede sonar mas que bueno añadiendo al repertorio este disco. Tendremos que verlo si se puede.

jueves, 15 de enero de 2009

Historias cotidianas

Le gustaba el olor de aquellas salas de cine de barrio, apenas pisaba una multisala, solamente accedía a ello ante la presencia de algún tipo interesante con el que le interesase darse un buen friegue. Pero eso era las menos, a ella le gustaba aquel ambiente de sala pequeña, aquel olor especial que desprendía la moqueta sucia y enmohecida, los sonidos de la sala de reproducción y aunque sonara raro el morbo que le daban aquellos acomodadores con sus trajes pasados de moda y que en más de una ocasión habían protagonizado alguna de sus mas escabrosas y sucias fantasías. ..

Historias cotidianas (14 de Enero del 2009)

El trayecto del tren era el mismo de siempre, surcando la profundidad del valle, paralelo al rio que como siempre le decía su padre, ya no bajaba igual de lleno que antaño. Ahora el valle se veía más sombrío desde aquel tren que parecía estar desenrollando la tela pintada de un decorado. Un decorado del que él mismo había sido parte durante su infancia y en el que ahora ya no sabía identificar nada que tuviera relación con el yo que retornaba a bordo de aquel tren…

martes, 13 de enero de 2009

Historias cotidianas

Revisando unos libros en una antigua librería de segunda mano, Takeshi se fijo en un libro. Su portada llena de extraños dibujos le pareció original, no había ningún título, solamente una brillante ilustración llena de colores que le atrajo y le hizo abrirlo para comprobar de que se trataba. Estaba escrito en castellano y empezó la primera página y deseo como no había deseado nunca continuar con aquella historia. Pago por él y se lo guardo en la mochila que llevaba. De camino a su casa se percato de que jamás había aprendido a leer castellano…

lunes, 12 de enero de 2009

Historias cotidianas

Sentía su propia respiración alterada, como si no fuera de él sino de otra persona. Miraba el teclado del ordenador amenazante como la boca de un tiburón a punto de cerrarse en el momento en que pusiese sus manos encima. La pantalla del ordenador parpadeaba y empezó a oír un zumbido suave pero persistente que provenía de sus altavoces. Empezó ha sentir un terror como no había sentido en su vida, aquel monitor en blanco era la expresión de sus propios pensamientos, vacios de ideas…

domingo, 11 de enero de 2009

Historias cotidianas

Al abrir los ojos se encontró con la larga melena rubia de ella y con su aun más larga y suave espalda. Ahora casi todas sus mañanas eran así, se habían acabado los extraños despertares de soltero, a veces solitarios y fríos, a veces con compañías no deseadas de las que huir rápidamente. Ahora todo era mas cómodo y confortable, había encontrado su nido en lugar inconcreto de la espalda de su pareja y por extraño que pareciese no deseaba cambiarlo por nada, a pesar de que su pasado debía decir otras cosas…

sábado, 10 de enero de 2009

Historias cotidianas

Cuando observaba un cuadro le gustaba hacerlo con tranquilidad, normalmente aprovechaba entre semana cogiendo un día festivo, de esa manera casi nadie molestaría su relajada observación. Le gustaba impregnarse del ambiente tranquilo y de ese olor especial que siempre desprenden las salas especialmente acondicionadas de los museos. Incluso se entretenía hablando con alguno de los vigilantes, a veces con el premio de poder hablar con un estudiante de arte o historia que sacaba un sobresueldo de esa manera. Cuando se sentaba en un banco observaba detenidamente e incluso era capaz de pasar horas en ese ejercicio…

viernes, 9 de enero de 2009

Historias cotidianas

Mientras subía las escaleras la vibración de la sala hacia que las paredes vibrasen al ritmo frenético que el predicador imponía dentro. Poco a poco ascendía por aquella escalera, como si de un ascenso celestial se tratara y el se dirigiera hacia su verdadera rehabilitación frente al pueblo allí congregado. Aquella peculiar capilla llena de adeptos que elevaban sus manos hacia un predicador que envía su mensaje a través de los labios de otros. La penumbra apenas le permitía ver al resto de adeptos, que como él accedían a su interior o bien que escapaban tras recibir el mensaje salvador. Un enorme individuo, un San Pedro con línea directa hacia un dios que se escondía tras una cámara de video, le abrió la puerta de la sala. Una llamarada de luz de varios colores le rodeo…

En escucha











jueves, 8 de enero de 2009

Historias cotidianas

Desde que se había colapsado en el mundo, el cielo se había convertido en una masa gris, a veces gris plomo a veces gris plata. Días siempre iguales con una lluvia fina que convertían el terreno en un paramo pantanoso. Pasear cada día bajo aquel cielo era la única actividad interesante, buscar alguna actividad en aquella extraña tierra que ya no era para los humanos ni para las bestias…

miércoles, 7 de enero de 2009

Let's Festival 2009


Como cada año acude a su cita el Let's Festival, cada año nos regala lo mejor y mas granado del panorama Indie español. Este año como no, grandes nombres: Nacho Vegas, Half Foot Outside, Love of Lesbian, We Are Standard, El columpio asesino, The new raemon.
Buenos precios, buen cartel, buen rollo.

Historias cotidianas

Empezaba a nevar y Luis se había hecho un pequeño círculo a través de los cristales entelados. Caían unos copos grandes y planos que flotaban lentamente en el iré antes de ir ha posarse sobre el suelo, en el que ya empezaban a formar un pequeño manto. Luis se entretenía siguiéndolos uno por uno hasta que se posaban, pensaba que al día siguiente podría salir a la calle bien abrigado y jugar con la nieve, y hasta quizás hacer un muñeco de nieve. Necesitare una zanahoria pensó, y una bufanda vieja, y una escoba de las que no utiliza mama, y unos botones. Salió corriendo de la sala en busca de todo el material que necesitaría…

martes, 6 de enero de 2009

Historias cotidianas

Cuando levanto la mirada y se vio encañonado por aquella pistola cerro inmediatamente los ojos, no quería ser consciente de aquella situación, solamente deseaba como dice la gente que empezara a pasar su vida frente a sí, pero nada de aquello ocurría, no encontró ningún consuelo y escuchaba la respiración acelerada de aquel que lo encañonaba. Volvió ha abrir los ojos y se encontró cara a cara con aquella mirada fija que era el oscuro cañón de aquella pistola…

lunes, 5 de enero de 2009

Historias cotidianas

Estaba escondido debajo de la mesa, la única pieza de mobiliario que restaba completa, el resto había alimentado el fuego que los había mantenido calientes. La noche oscura como el futuro que se acercaba veía como el cielo se llenaba de unas lágrimas de fuego que al tocar tierra no causaban más que dolor y devastación. Hacia días que resistían, pero a que resistían pensaba, a una muerte que se avecinaba cercana y de la que huían a la desesperada. En un viaje le habían explicado que la muerte esta tan segura de su triunfo final que nos da toda una vida de ventaja, ahora dependía de otros el tiempo que había de durar aquella vida…

PD. Paremos la guerra.

domingo, 4 de enero de 2009

Historias cotidianas

La carretera era infinita, infinita como el cielo que la amparaba, enorme y azul, extenso sobre las montañas de un verde esmeralda que resplandecía con la fina humedad de la mañana, que serpenteaba entre valles bañados por ríos de una fría y transparente agua. La carretera se extendía hasta el infinito sin saber cuál era su principio o su fin…

sábado, 3 de enero de 2009

Historias cotidianas

Corrían hacia su coche sin mirar atrás, solamente mirándose el uno al otro en busca de una explicación, recibirían la felicitación del aparato militar, pero ellos no recordaban cuantas veces habían disparado, ni siquiera recordaban el porqué lo habían hecho, solamente corrían, huyendo de una bestia que eran ellos mismos…

viernes, 2 de enero de 2009

Primavera Sound 2009


Aunque os parezca un poco anticipado, hay que estar al tanto, los festivales empiezan a soltar sus perlas de cartel y como no entre ellos el favorito de este personaje que os escribe, el Primavera Sound.


En su linea de discrección han lanzado algunos mas que atractivos nombres sin alzar la voz ni aspavientos. De momento el gran Michael Nyman, los My Bloody Valentine, Throwing Muses, Damien Jurado, Spiritualizad estan confirmados.


Este anticipo ya es goloso.


Historias cotidianas

Tantos días sin sol habían dejado la tierra húmeda, el barro se pegaba a sus botas mientras caminaba sendero arriba en busca del ganado. Hacia tantos días que le abrazaba aquella niebla que incluso al llegar a su refugio y ponerse cerca de la lumbre del fuego le parecía ver borroso. No recordaba cuanto tiempo llevaba el cielo así, tal vez tanto como el que llevaba recluido en aquella braña perdida en las montañas. Sintió frio en las manos y las froto enérgicamente, sabia que de poco o nada serviría, que aquella sensación no se iría de su cuerpo hasta la llegada de los primeros días del verano, que bañarían aquellas verdes montañas de luz y calor, pero todavía quedaba tanto para el verano…

jueves, 1 de enero de 2009

Historias cotidianas

Shameer El-Khader abrió los ojos cuando los primeros rayos de sol entraron en su habitación, giro remolón buscando unos instantes más de descanso, pero encontró alrededor de su cama a sus ocho hijos mirándole mientras se desperezaba. Los saludo uno por uno dándoles los buenos días, intentando no invadir el lado izquierdo de su cama, que ya nadie ocupaba desde la muerte de su esposa. Al buscar las babuchas al lado de la cama se encontró con la deslumbrante sonrisa de su hijo menor Malik, heredero de unos preciosos ojos color miel como los de su madre…

Una ventana al mundo

Después de 366 días se cierra este recorrido fotográfico en el transcurso del 2008. A partir de hoy intentare darle vida y forma al blog de otra manera un tanto mas compleja pero atractiva. 365 breves historias. Espero que sea de vuestro agrado.

Una ventana al mundo (31 de diciembre del 2008)


Una ventana al mundo (30 de diciembre del 2008)