domingo, 22 de marzo de 2009

The Wire ( En Escucha)


Durante cinco míticas temporadas hemos conocido el bien y el mal en la ciudad de Baltimore. El bien y el mal, aunque mezclados y generando la sensación de que la línea trazada entre ambos es tan fina, que en algunos momentos todos los personajes juegan sobre esos límites. Magnifica de principio a fin, creo que lo adecuado es analizarla como conjunto, ya que de esa manera ha sido concebida. Hay diferentes momentos en esta montaña rusa, momentos álgidos, la primera y cuarta temporada me parecen demoledoras. Pero al final hay que ver el resultado desde la perspectiva de unos personajes que crecen dentro de una trama que se alarga y crea sus propias ramificaciones, dando fondo a lo que para mí es la mejor serie de televisión que haya visto nunca.
La política, los camellos, los capos de la droga, la policía, los periodistas, los yonquis, la justicia, la educación .Todo esto y más pasa por el tamiz de los creadores de la serie, y nos devuelve el nauseabundo sabor de un mundo creado por hombres y para hombres, un mundo que jamás será justo y para el cual romper las barreras sin autorización significa estar absolutamente fuera del circulo que es una sociedad llena de vicios y defectos.
Grande desde el volumen de cinco temporadas que hay que ver para poder realizar análisis, merece la pena perderse por esta crónica urbana de Baltimore, que te deja con ganas de más. Y justamente eso la hace buena, es la medida y el contenido justo para dejar este gran sabor de boca.

4 comentarios:

marguis dijo...

Yo hace poco he empezado con la tercera temporada... y no me parece tan buena como las anteriores...pero la voy a seguir mirando eso seguro... y algún día (dentro de no mucho tiempo) yo también escribiré mi entrada de The Wire diciendo lo mucho (o lo poco) que me ha gustado.
:)

Ovidio dijo...

La segunda y tercera bajan el nivel un poco, pero mirarlas dentro del conjunto las maquilla. Disfrutala.

Saludos

Anónimo dijo...

Veo que terminaste la 5!
Yo sabes que paré en la 4, exactamente tras ver el cuarto episodio. Mola muucho la serie. La primera temporada me parece magistral. La segunda baja un poco y la tercera remonta al final (y QUE final). En la cuarta se ponen serios y desenganche. Tengo que retomarla tras leerte.

Y te recomiendo FRINGE, llevan 14 de la primera temporada, han parado. No es magistral, es entretenimiento sci-fi de primera. Como un Expediente X molón.

Força!

Ovidio dijo...

Sazmann, alellujah por le hermano reencontrado!
La verdad te tengo que dar las gracias por esta serie, si no fuera por ti me hubiese pasado de largo. Sabes que yo las series...

Bueno pues acabatela y la comentamos, es una enorme noria que llega a un destino lo veras.

Força