lunes, 6 de abril de 2009

Let the right it on (Dejame entrar)


Una vez mas se confirma mi mal olfato festivalero al dejar pasar esta pelicula en la ultima edicion del Festival de Sitges y escoger alguna otra que francamente podria pasar sin pena ni gloria-

Ganadora de varios premios por aquellos festivales por los que ha pasado, he llegado a leer en algunas paginas de la red que esta es una mas de las peliculas acerca de vampiros adolescentes que en los ultimos tiempos atestan las salas.

La realidad creo que es bastante lejana a ello. Esta se trata de una pelicula clasica de vampiros; clasica por el formato y la manera de tratar a estos seres. Distanciada de subproductos adolescentes por la dureza con la que se trata a los personajes. Autenticos personajes fuera de la sociedad, marginados, herraticos y humillados, la curiosidad de la historia radica en sus personajes; niños con un largo recorrido vital. Niños maltratados en medio de un mundo tan frio como el entorno que los rodea.
El trato clasico al personaje del vampiro es de agradecer al igual que la no caida en la ñoñeria en ningun momento de la pelicula. No he tenido la fortuna de leer la novela, recomendada por la amiga Marguis en su Blog. Pero la pelicula en si es una verdadera joya. El conciencudo analisis del mundo de un niño y sus primeros sentimientos, el trabajo en crear al monstruoso vampiro con piel de niña, el retrato de una sociedad mucho menos feliz de lo que una primera puede dejar ver,
la terrorifica mirada al mundo de los vampiros en el dia de hoy.

Hermosa pelicula, llena de crueldad y dolor, hermosa por lo hermoso que pueden llegar a verse las cosas en lado mas oscuro de la vida. Tengo ganas de comparar la novela con la pelicula, pero la verdad es que la pelicula me parece magnifica.

2 comentarios:

marguis dijo...

No he leído tu entrada.... la leeré cuando vea la peli... voy a resistir.... voy a resistir!!!
Que conste que cada día mi voluntad se debilita...

marguis dijo...

Lo prometido es deuda.
Por fin la he visto y el frío de la nieve todavía corre por mis venas.

Al salir del cine le he comentado a mi acompañante "¡Qué! ¿Igualita que Crepúsculo, eh?"

Es que no puede estar mas alejado de la realidad.

Por fin, como bien dices, una película que trata a los vampiros ala manera clásica, parásitos que viven entre nosotros. Y, de forma mas que contradictoria, y muy hermosa, como seres capaces de mar a su manera.

;)