lunes, 26 de mayo de 2008

"Meridiano de Sangre" de Cormac McCarthy


La verdad, es comenzar y acabar una descripción sobre el mundo creado por este individuo de la foto. Un mundo oscuro y arido, un universo fronterizo repleto de personajes al limite, lugares habitados por seres residuales de un mundo qe germina entre la creación y la destrucción.


Acercarse a leer a McCarthy es todo un reto, sus libros impregnados de una violencia que siempre esconde un mensaje más detrás de ella. El relato de la creación de una nación desde el la pólvora y la sangre de las victimas que esta misma creo. Las raíces de sus personajes profundas y vacias como los desfiladeros secos que recorren, en su tránsito por un mundo que cada dia les depara una nueva pesadilla. La construcción de unos personajes que siempre esconden algo, algotan siniestro y aido como pueden ser los paramos que recorren. Seres brutales en un nuevo mundo brual solamente reinado por la ley del mas fuerte.


Meridiano de Sangre se une a otras de sus novelas en esa linea marcada a sangre y fuego entre el bien y el mal. Relato sobre el nacimiento de una nación, que nos muestra la fragilidad que los llega a sustentar. La destrucción de la nación india por parte de los europeos y la creción de un territorio regado por la sangre de las victimas.


En este caso estamos ante una nueva obra maestra de McCarthy, una lección historica que nos lleva a conocer la realidad de un país sustentado por el exceo y la guerra. Una vuelta de tuerca mas. Magistral.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ganas de leerlo tras leerte.
Un saludo!