lunes, 19 de mayo de 2008

Manolo Garcia y los artistas de medio pelo

Bueno creo que me voy a poner mas serio que de costumbre pero la ocasión bien lo merece.

El panorama de grandes voces de este país esta adulterado y eso es algo que sabemos hace tiempo, los macro grupos mediaticos controlan las ondas y de esa manera influencian sobre la mayoría borreguil de este país. De esta manera encumbramos a músicos que tal vez lo mejor que podrían hacer para mantener la dignidad de un pasado glorioso seria marcarse un mutis por el foro.

¿Esto a que viene a cuento?

Pues viene a cuento de lo cansado que estoy de algunos artistas (Manolo Garcia,Fito, Sabina, etc...) grandes abanderados de lo progre nacional, vendidos desde hace tiempo a la maquina de hacer dinero de las discográficas. No abordaré el tema del legendario canon, porque hay me puedo pasar días. Lo que me pone ya de uñas es que gastándote una cantidad de dinero en un CD no tengas la libertad de poderlo reproducir allá donde me venga en gana. Nos inundan con su propaganda en favor de los músicos de estudio, y a los compradores quien nos defiende. Es bochornoso ver como cada día nos insultan en medios llamándonos piratas y ladrones a aquellos que consumimos música periódicamente. ¿ Quien es el ladrón ?.

Estos señores deberían aprender de algún músicos como NIN que regalan sus discos por internet meses antes de publicarlos, de Radiohead que ofreció su disco a la voluntad...¿ estos no viven de la música o que ?.

Además de todo tenemos que tragarnos sus discursos progres en favor de ONG's diversas y de campañas políticas, tenemos que comernos sus discursos en conciertos por los que pagamos. Acaso se creen que somos imbéciles y no sabemos que pensar sin que ellos nos lo digan, eso huele a endiosamiento. Lo siento compañeros pero el calentón es considerable.

¿ Quien me manda a mi comprar música de estos personajes?

El problema no es ese sino la decepción que nos proporcionan, liquidan a precio de saldo y en honor a grandes glorias un pasado que si que fue glorioso, no es muy sólido que unos se dediquen a estafarnos disco tras disco, tampoco es muy sólido que otros nos dejemos timar. Pero en el fondo nosotros si que queremos a esa música que necesitamos cada día para funcionar y por eso caemos en el engaño.

¿Hasta cuando?

No hay comentarios: