miércoles, 30 de abril de 2008
domingo, 27 de abril de 2008
viernes, 25 de abril de 2008
Agujero Negro de Charles Burns
Desde un tiempo a esta parte lo que se define como novela gráfica va ganando enteros, los escritores cada vez ven mejor esta forma de expresión literaria, y ello hace que dia tras dia encontremos autenticas perlas dentro de ese campo.
Esta pequeña introducción es más que nada para situarme respecto al contexto, nunca fuí un devorador de comics, solamente me volqué en algunas series concretas y siempre por tiempos cortos y concretos. Por ello cada dia me sorprendo más cuando me sumerjo en este nuevo campo, más cercano a la novela clásica que al comic puro y duro.
En "Agujero Negro" encontramos una de estas perlas, una autentica maravilla desde el campo de vista literario y visual. Una historia que juega con la visión adulterada de la vida por parte de una serie de jovenes perdidos dentro de un mundo demasiado complejo y asustados por encontrarse cada dia más aislados dentro de él. Esa misteriosa enfermedad que los convierte en profugos y que los obliga a somerterse al ostracismo, los miedos y las inseguridades que les tranforman en seres tan horribles por dentro como por fuera. Seres sin identidad, copias de copias, que actuan por impulsos o deseos primarios. Personas capaces de dañar por el solo hecho de dañar.
Una autentica reflexión lisergica sobre la situación de la juventud frente al mundo, frente a sus propios temores. Como se puede llegara alcanzar la paranoia de la salvación a traves de la destrucción de las propias personas que nos rodean. Pinceladas de esa America que se destruye a si misma desde su propia raíz. La Juntud.
Capaz de enseñarnos sin menor tapujo la desnudez con la que nos enfrentamos a la vida, Charles Burns hace un ejercicio literario de gran calado. Una magnifica historia diseñada con pulso firme para hacernos reflexionar sobre nuetros tiempos.
Magnifica y recomendable.
Puxa Uvieu
Aunque sea una quimera y más visto desde la lejania de los 1000km que me separan de la madre tierra asturiana, el Real Oviedo vuelve ha hacernos soñar.
Pertenecemos a ese extraño club social de los lagrimas ( personajes que se alimentan de la añoranza ) y desde ese club, recordamos los buenos tiempos de un Oviedo en Primera. Ahora llevamos demasiados años mal viviendo, arrastrandonos entre barapalo y barapalo, manteniendo la llama de la pasión por nuestro colores escondida muy adentro para que nadie la pueda apagar.
Este año desde su inicio las cosas parece que cambian, mejores dirigentes, trabajo serio desde el banquillo, la ilusión de ver al Lobo Carrasco compartiendo esta utopía nuestra. De momento este año ya somos campeones de Tercera, por algo hay que empezar, el equipo parece cada dia mejor. Ahora queda lo peor la Promoción, quien no se acuerda de cuando el Arteixo nos tumbo en el Nuevo Tartiere, 22000 personas lloramos ( Si lloré ).
Quiero pensar que eso jamas volvera a suceder y que los principios del buen hacer y el criterio nos guiaran hacia arriba y que este balcón abierto hace ya unos años, que nos aboca a mirar siempre hacia abajo, se cerrara definitivamente y que el largo trayecto de ascenso se iniciara.
Yo tengo fé.
PUXA UVIEU!!!!
jueves, 24 de abril de 2008
miércoles, 23 de abril de 2008
martes, 22 de abril de 2008
lunes, 21 de abril de 2008
domingo, 20 de abril de 2008
sábado, 19 de abril de 2008
jueves, 17 de abril de 2008
miércoles, 16 de abril de 2008
martes, 15 de abril de 2008
lunes, 14 de abril de 2008
domingo, 13 de abril de 2008
viernes, 11 de abril de 2008
jueves, 10 de abril de 2008
miércoles, 9 de abril de 2008
martes, 8 de abril de 2008
lunes, 7 de abril de 2008
domingo, 6 de abril de 2008
sábado, 5 de abril de 2008
viernes, 4 de abril de 2008
Uno de lo grandes del año
Que estarian haciendo los Talking Heads en esta decada si David Byrne no fuese un semi-dios. Tal vez serian los Vampire Weekend. La compación puede sonar a demasiado para estos advenedizos de Nueva York, pero la verdad su debut suena a la continuación del "True stories" uno de los ultimos trabajos de los anteriormente reseñados.
Es fresco aunque siempre parece que las canciones las has escuchado antes, es original porque se atreven a algo diferente, nada de Strokes ni Interpol. Es de aquellos discos agradables que no te molesta escuchar una y otra vez. Es un disco lineal, con ligeras puntas pero en general muy logrado.
Espero su directo del Primavera Sound ansioso de disfrutar del buen POP de esta gente.
miércoles, 2 de abril de 2008
Los ritmos indies de America
The Black Heart Procession "2" (1999), magnificos medios tiempos, letras láconicas, magnifico en conjunto. Una sucesión de armonias desde la profunda america, tamizada por este combo de San Diego. Excelente por su poesia y ritmo es " It's a Crime I Never Told You About the Diamonds in Your Eyes". Gran disco.
O'Death "Head Home" (2006) El nuevo country o lo que los criticos definen como "Americana". Country clásico, guitarra,violín o y contrabajo, toques de bluegrass, algo de Honky tonk acelerado. Un recorrido por el folk americano actualizado y refrito. Un disco extenso y rico en matices al que podia haber puesto voz el mismisimo Hank Williams.
The Olivia Tremor Control "Single and Beyond" (2000) Aunque esta no deja de ser una recopilación de sus mejores canciones y de algunas caras B ineditas hasta el año de su publicación. Este es un buen ramillete de canciones que nos permite conocer y hacer un recorrido por su carrera. Buen rock americano con influencia de pop setentero y como no folk americano. Canciones bien producidas aunque en algunos caso sobre producidas, el conjunto es bueno mas que bueno. Aunque es aconsejable buscar dentro de otros de sus discos para poder conocer a este combo y extinto.
Neutral Milk Hotel "In the aeroplane over the sea" (1998) Un gran disco por definición, redondo de principio a fin, miticas canciones con influencias de la psicodelia de los 70 y rock sureño, todo ello dirigido desde el lado mas sensible de la musica americana tradicional. Amparados por Elefant Six Recordings al igual que los Apples in Stereo. Memorable.
martes, 1 de abril de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)