jueves, 13 de diciembre de 2007

"La Carretera" de Cormac McCarthy


Un hijo y su padre, un hombre y un niño. Una carretera que no conduce a ninguna parte. Un mundo arrasado tiempo atras , justo antes del nacimiento del niño, que no ha conocido. Un camino sin destino, un destino sin fin.


En esta novela tal vez me encuentro ante uno de los mejores ejercicios de literatura apocaliptica que he tenido la fortuna de leer. En un tono plano y desgarrador, con unas pretensiones ocultas en los multiples recovecos de dolor que contiene la Novela.


Apabulla la frialdad y precisión con la que McCarthy describe ese mundo colapsado y arrasado. Para aquellos que todavia en nuestra infancia nos acostabamos con el miedo a los hongos nucleares, esta magnifica historia nos devuelve a esas terribles sensaciones.


Tal vez el libro más recomendable de los ultimos tiempos.


Imprescindible.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena pinta, apuntado queda.

Libertino dijo...

Ayer estuve a puntito de comprarlo.
Mañana cae.
Ya tengo la entrada pa Radiohead!!!
¿Ha visto el PRECIO?!!!!

Ovidio dijo...

Lo del precio exagerado.

Pero por desgracia yo no he visto nunca a Radiohead.

Vaya veranito, 70 y pico para el boss, 70 y pico radiohead, 90 y pico Primavera Sound...ademas me planteo el Fib, mas lo que salga.

Creo que tendre que vender algún organo vital.

Por lo del libro, compralo, es bueno,bueno. Ya he conseguido alguno mas de Cormac MacCarthy y tambien tienen buena pinta.