martes, 9 de octubre de 2007

Remember


La sorpresa esta vez es un poema, tal vez el mejor que haya leido nunca. El autor es Luis Cernuda, sevillano muerto en el exilio,como tantos españoles. Es curioso pero de todo lo que he leido acerca de el libro que contenia este poema nunca he encontrado referencia alguna a este. Cada uno ve el mundo a traves de su propio velo, gracias a Sandra, yo atravese el mio y llegue a leerlo, hasta que quedo por siempre grabado en mi memoria. Gracias Sandra.


XI


No quiero, triste espíritu, volver

Por los lugares que cruzó mi llanto,

Latir secreto entre los cuerpos vivos

Como yo también fui.


No quiero recordar

Un instante feliz entre tormentos;

Goce o pena, es igual,

Todo es triste al volver.


Aún va conmigo como una luz lejana

Aquel destino niño,

Aquellos dulces ojos juveniles,

Aquella antigua herida.


No, no quisiera volver,

Sino morir aún más,

Arrancar una sombra,

Olvidar un olvido.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ostia, que orejas! parece el Red Butler ese, digo Clark Gable!!!
Orejón!

Un saludo.

Anónimo dijo...

¿Sandra?
¿¿??

Ovidio dijo...

Sandra Saz, teniais este libro encasa y ni lo leiste.

Anónimo dijo...

hablando sobre libros, estoy pensando en una entrada rollo Biblioteca maletera, estoy preparando una lista de 20-25 lecturas preferidas e indispensables, casi la tengo finiquitada, se anima usted?

Ovidio dijo...

Cogere gustos el guante amigo Saz, espero impaciente...