Y no des la brasa con los REM!!!!
14/9/07 4:27 PM
14/9/07 4:27 PM
Lo siento sazmann, pero como un mosquito atraído por la luz azul vuelvo a dar la brasa. Tengo mis motivos y ahora te los explico.
Entre otras cosas, pienso abrir una pequeña ventana al pasado ( que dulce veneno es la
melancolia ) y repasar con el titulo de "Remember" esos discos que se han quedado en nuestra memoria para siempre.
Empezare con el "Monster" de R.E.M. Estos dias se cumplen 13 años de la edición de este disco...13 años,puuuuuuffffff.
Tal vez este no venga a ser el mejor de los discos de los cuatro de Athens, pero en si es el salto adelante más valiente de una banda tras culminar una de las mejores trilogias de la historia. Tras tres memorables discos en un crescendo creativo sin comparación:
-"Green" de 1988 Warner Music
-"Out of Time" de 1991 Warner Music
-"Automatic for the people" de 1992 Warner Music.
Los R.E.M acometieron este disco valiente y rompedor, según ellos mismos cansados de esa vena acústica que se habia apoderado de su música. Cambiaron compases e imagen, cambiaron su fobia a las giras, incluso en las postrimerias de esa "monstruosa" gira vieron como ese poderoso "monstruo" devoraba la monolítica formación de cuatro y escupia hacia el futuro esos nuevos R.E.M con tres componentes, sin Bill Berry.
Por este ultimo motivo le podemos añadir una cierta épica al disco, el ultimo disco de la formación primigenea.
El disco en su dia (13 añitos atras) rompio con un primer single "What's the frequency Kenneth?", boton de muestra de lo que venia a enseñar el nuevo disco, espanto a todos aquellos que pensaban mas en un grupo de medios tiempos y canciones melodicas y acerco a un público inquieto que vivia en plena decandencia del Grunge. La canción sucia donde las haya dejo boquiabierto a mas de uno. Que infamia cometian aquellos puretas queriendo gritarle a la juventud que la lucha seguia abierta.
El cambio de imagen tambien acompaño a este lanzamiento. Michael Stipe rapado y exhibiendo una delgadez preocupante; Mike Mills con traje de lame y lentejuelas; Pete Buck con el pelo largo ocultando el rostro; Bill Berry bueno la verdad este no cambio tal vez anticipando lo que luego acabaria pasando,su salida de la banda. Se atrevieron a decir a la gente que estaban hasta el moño de canciones como "Shiny Happy People", se atrevieron a abrir su caja de los truenos y la verdad años despues tal vez la cerraron demasiado deprisa tras la marcha de Berry.
El disco como he dicho antes tal vez no fuera el mejor, pero contenia perlas como "Let me in" o la fabulosa "Strange Currencies" o tal vez la mejor canción de todo este disco "I took your Name". Era tal vez un disco com más peso por su mensaje que por su contenido. Un disco dedicado a River Phoenix y Kurt Cobain ( que pena que nos dejaste). Colaboradores como Thurston Moore. Un disco no brillante pero si redondo dentro de su contexto.Un disco de una banda que despues se disolvio en su propia filosofia, quisieron cambiar tanto que casi dejaron de ser ellos.
El directo, contundente de aquel disco atrono en Barcelona dentro del Monster tour y nos dejo a todos mas que satisfechos. Que buenos tiempos la verdad...
No hay comentarios:
Publicar un comentario