lunes, 17 de septiembre de 2012

De música y otras cosas (II)


Citizens! "Here we are"


Fanfarlo "Rooms filled with light"


Summer Twins "Summer twins"



The Vaccines "Come to age"


Two Door Cinema Club "Beacon"


iamamiwhoami "Kin"


Planningtorock "W"

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Historia desde el abismo

Voy a relataros una breve historia, una historia que para mi desgracia es tan real, como irreal es mi situación actual. A día de hoy soy uno de los muchos desempleados que pueblan las colas del paro en España, en mi caso ya no cobro ningún tipo de subsidio por parte del estado, lo que me ha convertido en uno de esos parados traspasados al limbo de los desaparecidos. Este limbo no es ni más ni menos el limbo al que se refieren en mi caso las diferentes administraciones y los diferentes departamentos de ellos con los que he hablado.

Mi situación en estos momentos es la de un parado sin recursos económicos que vive de la caridad de los amigos y familiares, es triste decirlo, pero es mejor dejar las cosas claras, tener este principio en la cabeza y de esta manera pensar que desde más abajo no se puede partir. Todo parte de una enfermedad que me llevo a permanecer durante 444 días en el limbo del sistema de salud catalán (CatSalut) esperando una operación que remediase esta enfermedad, esto en su día ya fue tema para un artículo en la edición de Catalunya de El País. Por suerte después de esa espera la operación llegó y tras un tiempo de recuperación me encontré preparado para volver a ser una persona útil al sistema.

Desde el 4 de febrero del 2011 en que fui operado inicie una búsqueda infructuosa de trabajo. En el periodo comprendido hasta el día de hoy, se acabo mi prestación de desempleo y mi subsidio perteneciente al Plan Prepara, realice los itinerarios requeridos por el SOC (Servei Catalá de col•locació), realice una búsqueda activa de trabajo y fui completando mis estudios universitarios en Historia del Arte. Al finalizar mi prestación del Plan Prepara se me informo en mi oficina del SOC que no encajaba en ningún tipo de prestación suplementaria, que nada más podían hacer por mí, deseándome suerte en el futuro.

De esta manera llegue a la situación antes comentada y a partir de ese momento se expidió mi billete hacia el limbo institucional. Al iniciarse el curso universitario, dada mi situación económica y laboral, pensé en solicitar una beca para continuar mis estudios, creyéndome un candidato ideal para ello. Pero nada más lejos de la realidad, ya que al cumplimentar los formularios on-line encontré que me resultaba imposible rellenarlos, dado que mi situación (un parado sin recursos económicos que vive de la caridad de los amigos y familiares) según el Ministerio de Educación es imposible. Por ello y tras un par de llamadas al teléfono de atención al ciudadano del Ministerio me encontré como contestación, que mintiese ya que era imposible que viviese de esta manera. Dado que mi situación es la que expreso me encontré ante el primer gran muro, ni existo ni se me contempla y además supongo que no tendré beca al mentir sobre mi realidad. Esto me llevo a pensar que dada la situación actual del país, los organismos públicos viven muy alejados de la realidad.

Esta situación se extendió al solicitar la exención para pagar el famoso euro por receta instaurado por la Generalitat de Catalunya. Dadas las molestias que me quedaron tras mi operación, debo tomar unos medicamentos que solventen estas pequeñas molestias. Por un lado uno de esos medicamentos quedo encuadrada dentro de los medicamentos excluidos de cobertura por parte del Ministerio de Sanidad. Por otra parte el otro medicamento que consumo aun estando dentro del sistema de salud, está grabado por la Generalitat de Catalunya con el susodicho Euro, y al dirigirme al Departamento correspondiente para verme liberado de este sobre impuesto, dada mi situación actual, encontré como respuesta que esta no es una situación amparada por la Generalitat y que este euro solamente se descuenta en situaciones de pensiones y subsidios mínimos, por lo cual me vuelvo a encontrar encuadrado dentro de ese mismo limbo. Esto me causa perplejidad ya que en estos momentos menos que nada no existe.

Por estos hechos y dadas las respuestas encontradas en diferentes administraciones públicas, creyendo que no soy único en este país y que en mi situación se encontraran muchas personas, no me queda otra que pensar que se está excluyendo a toda una parte de la población de este país, entre los que me encuentro, al no saber qué hacer con nosotros y creo que al no saber qué podemos hacer con nuestro país. Al igual que en la crisis del 29, se esta mirando hacia otro lugar mientras muchos de nosotros nos diluimos en el paisaje, para no ser ni siquiera sombras.

viernes, 7 de septiembre de 2012

De música y otras cosas

Kitty,Daisy & Lewis "Smoking in heaven"
Best Coast "The only place"
Clock Opera "Ways to forget"
Kakkmaddafakka "Hest"
Sin Fang "Summer Echoes"