lunes, 14 de febrero de 2011

Palabras que merecen ser escuchadas

Una gran noche ayer para los amantes del cine, para el público, para los profesionales, para Agustí Villaronga, para Alex de la Iglesia.
Una gran noche para el cine, que vio a uno de esos bichos raros del cine patrio encumbrado. Villaronga es un valiente uno de esos pocos que trabaja temas que otros no se atreven, que roza la excelencia trabajo tras trabajo y que por fin se ha ganado ese pequeño espacio que tanto se ha merecido. La alegría que me produce,que un cine pequeño como el español, mire hacia su interior y sea capaz de rescatar de sus entrañas a un creador perdido en la inmensidad de egos que lennan tan pequeño espacio.
El otro grande de la noche fue Alex de la Iglesia, que aunque no vio premiada su fántastica "Balada triste de trompeta", dio una lección de saber estar y con un discurso limpio y claro, como lo son sus ideas. Demostro que esta al nivel de este público que lo respeta, que toca las calles con los pies y que sobre esos pies se sustenta una cabeza llena de buenas ideas. En España por desgracia tenemos un panorama de cine un tanto obtuso y este hombre se sale bastante de ese panorama que puede llevar a la muerte a nuestro cine.

viernes, 11 de febrero de 2011

Homenaje a The White Stripes

Una de las mejores bandas se separa. Eso siempre es una mala noticia, pero si son The White Stripes es una noticia malísima. Fueron (y es una pena hablar en pasado) una de las grandes bandas de la pasada década, tuvieron un espíritu rompedor, por su fusión de estilos, por su propuesta novedosa (batería y guitarra), por la novedad que suponía cada disco en que arriegaban con algo. Su directo era abrumador, como abrumadora era su presencia sobre el escenario, viscerales y contundentes. Y sus videos...algunos de los mejores de la historía, sin mas.

Adiós The White Stripes!!!!

Los de lágrima fácil os recordaremos.











Alguien se acuerda de Grant Lee Buffalo?

Por aquí vinieron poco y real mente no fueron un grupo de masas. Yo los conocí como teloneros de R.E.M. en su Monster tour, en 1995, ya ha llovido. Pero la música de este combo de Los Angeles todavía me persigue. Fueron cuatro discos de calidad, como diría mi buen amigo Sazman, folkies, de una delicadeza y esquisita producción. Tomaron voces del country mas profundo y las transformaron en una música densa y envolvente, con profusión de guitarras acusticas y secciones de cuerda bien elaboradas. Fueron originales en su reinterpretación de las raices musicales americanas, mucho antes de que existieran corrientes como el Americana.

Tal vez poca gente los recuerde, pero a mi me siguen gustando