miércoles, 29 de septiembre de 2010

¿¿¿La huelga general???


Hoy es día de huelga general !!!
La gente en la calle desde primera hora de la mañana grita:
A la Huelga !!!, A la Huelga !!!. Hordas de gente inundan plazas y calles reivindicando sus derechos, con el puño alzado y cantando la internacional. Los mítines son tumultuosos y los vítores llenan los oídos de los líderes sindicales…
Este el sueño de Toxo y Mendez. Pero ese sueño, como el sueño de ZP, como el sueño de Rajoy no son más que sueños llenos de alegorías sobre victorias absolutas, de días de vino y rosas. A día de hoy hay cuatro millones de españoles que no van a la huelga y tampoco pueden ir al INEM porque se encuentran con sus puertas cerradas.
El bosque no nos deja ver el problema real y el problema real es que esta huelga no nos va a traer nada más que la victoria de la derecha en las próximas elecciones. Es así de irónico y de real. El trasfondo de la huelga es el no perder una serie de garantías que el gobierno nos quiere usurpar, pero esas garantías de las que tan poco nos queremos deshacer, son aquellas que nos han sumido en la peor crisis económica de la historia. Resulta que ahora que el sistema económico capitalista falla y hay que buscar soluciones con el dialogo, ahora los trabajadores de izquierdas tenemos que salir a la calle alzando el puño para salvarlo.
Cuan ciegos somos y cuan ciegos nos quieren hacer ser. Las reformas no son buenas, y eso lo comparto, son una pérdida de privilegios. Pero nos hemos puesto a pensar en las medidas a nivel global o solamente pensamos en nuestro chusco de pan duro diario. En EEUU nuestro amigo Obama está haciendo ingentes esfuerzos en gasto público para salir del pozo y lo único que está consiguiendo es dejarse las uñas en las paredes del pozo. En Europa, y somos europeos, se ha decidido desde los organismos que nos gobiernan que hay que apretarse el cinturón, y como ellos son los que dirigen la economía de nuestro marco legal debemos acatar esas medidas que nos proponen. En estos momentos tal vez deberíamos recapacitar sobre la poca importancia que le damos a las elecciones europeas, pero bueno somos españoles y tanto pensar nos puede provocar una siesta. La realidad es que las reformas nos plantean un momento de esfuerzo para impulsar algo tal vez mejor, pero eso no sirve ahora, no queremos pensar en otra cosa que en lo perdido y no en lo que se puede ganar.
El gobierno de izquierdas de este país ha tenido que pasar por el aro de esas medidas y no hay más que decir, ese es el gran problema, no queremos nacionalismos en España pero queremos ser nacionalistas en Europa. No tenemos concepto de unión y eso nos aísla tanto como las huelgas generales fuera de tiempo y lugar. Hemos visto venir la ola y no hemos ido a buscar el bañador sino que hemos construido un bungaló en la playa para verlo mejor. Tengo claro que mucha gente en este país no sabe ni cómo salir de esta, pero lo mejor es recurrir al estado de la pataleta tan presente en la historia de este país. Resulta que aguantamos cuarenta años de dictadura con la boca bien cerrada, pero ahora que nos dicen que hemos malgastado con desmedida un dinero que jamás tuvimos levantamos la voz porque no nos gusta pensar que tenemos una parte de culpa en este caos económico.
Hemos importado ideales de otros tiempos para no dejarnos quitar nuestra parte del pastel. Queremos seguir siendo fijos para poder comprar coches y pisos que están fuera de nuestro alcance, para seguir pidiendo créditos a bancos a los que hacemos culpables de la situación, para seguir yendo de vacaciones al Caribe y casarnos (aunque seamos de izquierdas nos casamos por la iglesia) y gastarnos lo que no está en los escritos para no ser menos que el primo de Getafe. Queremos ser fijos para ir a la huelga y claro que no nos descuenten el día de sueldo. Queremos ser fijos para ir a votar en las próximas elecciones y elegir a Mariano Rajoy que ese sí que sabe lo que es bueno.
En el fondo no sabemos lo que queremos y eso nos hace tan manejables como muñecos de trapo, y como muñecos de trapo nos dejamos llevar sin razonar las cosas. Carguémonos a este gobierno de rojos y pongamos a uno de derechas y entonces sí que nos vamos a enterar de lo que son las reformas laborales. No tendremos suficiente previsión para ver esto. Solamente vemos estafas, timos e indolencia. Pero por poner un ejemplo, si tan de izquierdas y republicanos somos, si mañana nos proponen suprimir la paga de verano porque es una institución creada por Franco para celebrar el día del alzamiento y es una vergüenza que ha día de hoy se siga conmemorando, ¿Qué haremos? Apelaremos a los derechos adquiridos y nos negaremos a perderla, seguro que sí. Hasta ahí llega nuestro compromiso real.
No es una cuestión política, ni de pérdida de derechos, es cuestión de sentido común. Todos tenemos que remar con ZP y negarse a coger hoy el remo es hundir el barco. Soy comunista, pero también soy realista.
No a la huelga general!!!

lunes, 20 de septiembre de 2010

Adios compañero, nos encontraremos en el camino.

Ayer lo unico que podia decir al conocer la noticia fue que unicamente se mueren los buenos. Pero la realidad de ellos nos acordamos porque de los otros poco nos importa. Hoy es un dia triste, pero es un buen dia para recordar sus canciones y sus poemas, para recordar que no hace falta enarbolar ninguna bandera sino llevarlas a fuego grabadas en el corazon. El fue sobre todo maestro y como tal habria de recordarsele, maestro de maestros, maestro de persona. Adios compañero, adios, hoy los caminos que tanto amabas estan un tanto mas tristes. Nos encontraremos en uno de ellos.