miércoles, 28 de julio de 2010

Con mi voto, No!


Está prohibido prohibir, ese debería ser la insignia detrás de la cual debería ir toda persona progresista. Pero a día de hoy parece que esos emblemas de libertad parecen un tanto perdidos. Lo ocurrido hoy con la fiesta de los toros en Cataluña debe ser respetado porque el sistema está por encima de todo, porque hemos de ser demócratas. Pero este juego puede ser peligroso.
Yo como comunista, catalán y pro-taurino me siento triste. Han utilizado un espectáculo, que guste o no guste, no deja de ser un espectáculo, como una herramienta política y cuando la política entra en estos terrenos me parece que hay que plantearse muchas cosas. Ni los toros son un espectáculo españolista ni Catalunya es un reducto de intransigencia. La izquierda de Cataluña hace algo que ningún izquierdista del mundo debería tolerar, el acto de prohibir. La derecha se escuda en un debate que nada tiene que ver con los nacionalismos para linchar a diestro y siniestro. No me siento excluido por el Parlamento catalán, me siento excluido por PROU que con 180000 firmas (Catalunya tiene 7 millones de habitantes) a elevado su propuesta al Parlament.
El juego de prohibir los toros entra en la fina frontera del que pasara ahora con el Circo o el Zoo. ¿No son una exhibición de crueldad?. Podremos juntar firmas para prohibir y erradicar todo aquello que no nos guste. Mas allá del discurso casposo delo antiespañol de esta medida, que es absolutamente ridícula, está el hasta donde se capacita a prohibir aquello que nos molesta.
Hoy me siento avergonzado, por esto y por la defensa que de ello han hecho mis compañeros de izquierdas. Espero que esto sirva para una profunda reflexión por parte de los partidos de izquierda que poco a poco dejan diluir su discurso social en agua cada vez más turbia, en la que ni ellos ven su propio reflejo.

Niña repelente o el misterio sobre las pastillas de la Concha

No dire que me tiene el corazón robada esta niña un poco cabrona y bastante hija de puta. Pero su descubrimiento me ha hecho pasar más de un buen rato en estas noches de verano. Os pongo un par de ejemplos, en concreto los dos primeros episodios, el resto los podeis encontrar en Youtube,de momento hasta 10 episodios sin contar el especial de navidad.

Cortitos de unos tres minutos, cada episodio nos sumerge en esta atipica o no tan atipica familia andaluza que pasea las miserias de sus vidas normales por un trasfondo de lo mas surrealista. El personaje de la madre (Concha) podria formar perfectamente parte del elenco de una película de Almodovar.

Revisadlos si no los habeís visto, os aseguro que encontrareís más de un hueco para la carcajada.



Novedades fresquitas para pasar las vacaciones



Ra Ra Riot "Boy EP"



Les savy fav "Root for ruin"



Interpol "Interpol"



Autolux "Transit,transit"



Isobel Campbell & Mark Lanegan "Hawk"



Arcade fire "The Suburbs"



Die,Die,Die! "Form"

Prometo una reseña de cada uno a la vuelta, mientras salud!!!

lunes, 12 de julio de 2010

Que grande es ser campeones del mundo!!!










Toda una vida soñando con esto y por fin es una realidad. Hay cosas que arreglar en este país y esto no es tan significativo. Pero despues de muchos años todos los españoles nos dejamos de sentir patitos feos. Yo ayer lloré emocionado, merece la pena ser feliz.

jueves, 8 de julio de 2010

Momentos magicos

La que se puede liar en este país durante lo que queda de semana, estos señores de pantalón corto nos puede sacar de toda esta depresión nacional que vivimos desde que se empezo a hablar de crisis. Porque ¿Y si ganamos?...

sábado, 3 de julio de 2010

Zas! En toda la boca



Sin afan de ser ventajista, dentro de un rato a lo mejor los callados somos los españoles. Pero hoy el dios del futbol ha muerto. Zas en toda la boca Maradona!!!!