lunes, 29 de marzo de 2010

The Feelies- Crazy Rythms



¡¡¡¡¡¡Menudo discazo!!!!!!!

Fue lo que dije despues de la primera escucha de este disco. La verdad hacia dias que un disco no me sorprendia tan agradablemente como este. Nombrado en la mayoria de revistas musicales como referencia para la mayoria del post-punk, reverenciados por Sonic Youth o R.E.M, estos norteamericanos con cara de no haber roto un plato soltaron este disco en 1980 y se convirtieron en autenticos mitos en los circulos musicales de New York.
Tengo que reconocer que los desconocia por completo, pero una vez escuchados me parece que este deberia estar entre los mejores discos del pasado siglo. Suenan en ellos desde los actuales Vampire Weekend a sus contemporaneos Joy Division o los posteriores Talking Heads.
Hoy que se escucha poco original, escuchando este disco te das cuenta de cuantas vueltas se han dado ha determinadas formulas. Este "Crazy Rhytms" es el principio de algo, sino etais de acuerdo escuchadlo.

domingo, 21 de marzo de 2010

Viva Cuba libre


La vida racionada, la vida condicionada, los sueños enlatados, escondidos en un cajón lejos del sol, lejos de la mente. La vida como un sueño que provoca sudores ardientes. La vida sin poder vivir, la vida sin libertad, con el aire en el rostro pero sin el calor del sol. Que es de quien no puede gritar bajo opresión ni llamar amigo a cualquiera que se cruza en su camino. Nos separa algo de los animales cuando dejamos de soñar, porque los sueños son parte de una confabulación.
La vida racionada, el jabón racionado, el azúcar racionado, el pan racionado, los pensamientos racionados, los sueños…los sueños adulterados para que nadie sepa que tus sueños vuelan y tus pies están clavados a la tierra con cadenas. Que sucede cuando tu patria te traiciona y tus ideas traicionan a tu patria y tu patria no es más que la patria de otros.
Siempre ame a Cuba, pero Cuba me está engañando como una amante que prefiere mentir a amar. Siempre amare a Cuba, pero nunca más podre admirar a sus gobernantes. Siempre ame a Cuba pero hoy me visto de blanco.